Sky costanera – Vacaciones en Chile

Desde lo alto, una vista de 360º de la ciudad de Santiago y las montañas de cordillera de los Andes es impresionante. En días despejados se puede ver hasta 50 kilómetros desde cada extremo de la ciudad, incluidas las llegadas y salidas de aviones, en el aeropuerto Arturo Merino.

Son 1200 m2 rodeados de ventanales y con capacidad para 350 personas. Hay dos ascensores express para subir, que en menos de 40 segundos suben 61 pisos, y puedes sentir la altura cuando se te empiezan a tapar los oídos. Para llegar a la última planta, donde la estructura del edificio está abierta en la cubierta, se accede a través de unas escaleras mecánicas. Además de la vista panorámica, también puedes conocer más sobre los atractivos de Santiago y sus curiosidades en el recorridos gratuitos visitas guiadas, que se realizan en distintos horarios. En las paredes también hay información sobre los principales puntos turísticos e históricos de la ciudad, en español, inglés y portugués.

Algunas curiosidades

El Sky comenzó a construirse en 2006 y en 2008 se paralizaron las obras debido a la crisis económica mundial; Finalmente abrió en agosto de 2015. Soportó dos terremotos: en el año 2010, cuando aún estaba en construcción, y otro en 2015, un mes después de su inauguración. Gracias a su megaestructura preparada para los sismos que constantemente sacuden a Chile, la construcción no sufrió ningún daño.

En marzo de 2020, el Sky Costanera perdió su posición como mirador más alto de Latinoamérica ante el Torres Obispado, en México, con 305 metros de altura. Pero sigue siendo el mirador más alto de Sudamérica, con 300 metros de altura y 62 pisos. El edificio forma parte del complejo financiero más grande y del centro comercial más grande de la ciudad de Santiago, el Costanera Center, en comuna de Providencia.

Sepa que

El Sky en costanera está Abierto todos los días del año de 10 a 22 horas, incluidos festivos. Pero ojo, el último ascensor sube a las 21h. El acceso al mirador es desde el sótano. Compre el boleto en el lugar para asegurarse de tener una vista clara de la ciudad y la Cordillera, en los recuadros hay imágenes de cómo está la visibilidad en este momento. Antes de entrar al ascensor, hay un detector de metales similar a los detectores de aeropuerto, y está prohibido el acceso con armas de fuego, objetos cortantes, químicos, explosivos y herramientas. Ocasionalmente se llevan a cabo eventos privados en Sky [de vinhos, gastronômicos, lançamento de marcas]pero el mirador no tiene restaurante ni bar techo. Aún así, créame: solo la maravillosa vista vale la experiencia y el precio.

Te recomiendo

Sube a ver el atardecer, es uno de los escenarios más hermosos que verás durante tu viaje de #vacacionesnochile. En primavera el sol se pone entre las 20:00 y las 20:30 horas; en verano, entre las 20.30 y las 21.00 horas, y en otoño, entre las 18.30 y las 19.00 horas. En invierno, cuando el sol asoma entre las nubes, se pone entre las 17:30 y las 18:00, pero aunque no veas el atardecer, te recomiendo subir al final de la tarde para ver los nevados y luego ver Santiago iluminado por las luces. .

Deja un comentario