Parque Bicentenario – Vacaciones en Chile

Uno de los parques más hermosos de la ciudad, Bicentenario es uno de los pulmones de Santiago, con alrededor de 4.000 árboles repartidos en 27 hectáreas de área verde. el parque esta en comuna de Vitacura, a los pies del Cerro San Cristóbal y bordeando el río Mapocho. Fue inaugurado en 2007 para conmemorar el 200 aniversario de la independencia de Chile, y por su belleza natural y planificada se ha convertido en una postal de la ciudad.

El lago de cisnes, flamencos y garzas es una de las hermosas atracciones del parque: las aves pueden ser alimentadas por los visitantes, quienes disfrutan de la experiencia. Las ciclovías, junto con los juguetes de los niños, el jardín para ciegos y su inmenso espacio al aire libre para el deporte y el esparcimiento también son atractivos del Bicentenario, que atrae a turistas y residentes, especialmente en los meses de primavera y verano. Las ferias y eventos que se realizan a lo largo del año hacen que el Bicentenario sea aún más activo, y dentro del parque se ubica el restaurante Mestizo, una de las mejores opciones gastronómicas de la ciudad, con mesas dispuestas en su jardín. La hermosa vista de la ciudad es uno de los atractivos que ofrece el parque: desde sus miradores se puede observar la imponente Sky Costanera y la comunas vecinos de Providencia y Las Condes. Juntos estos dos comunas forman el noble sector financiero de Santiago conocido como Sanhattan – el cruce de Santiago y Manhattan.

Saber

La entrada al Bicentenario es gratuita y está abierto todos los días del año. El parque cuenta con estacionamiento para bicicletas, baños públicos y una cafetería. Puedes llegar al parque a pie desde el metro Tobalaba, o en bicicleta desde el barrio Bellavista, donde puedes alquilar bicicletas.

Te recomiendo

Extiende una toalla en el césped y haz un picnic con los niños en un día libre de tu itinerario #holidaysnochile. En los meses de verano, el parque pone a disposición de los visitantes sillas y sombrillas, solo hay que llegar temprano. Si no tenéis peques también os recomiendo un picnic en el parque, es un bonito programa para dos. Pero no lo olvides: está prohibido el consumo de alcohol en las zonas públicas de la ciudad. [ruas, praças e parques]luego, en lugar de vino, tome un mote con huesillouna de las delicias frías del verano chileno.

Deja un comentario